lunes, 3 de mayo de 2010

ALICE IN WONDERLAND, DE TIM BURTON

Por fin, la semana pasada, pude ir al cine a ver la última y maravillosa película de Tim Burton, "Alicia en el País de las Maravillas", una libre versión del clásico de Carroll, llena de fantasía, colorido y ese encanto particular que destilan todas las obras de Burton. Sin embargo, no pierde ni un ápice de la esencia de la obra que Lewis Carroll escribió para la niña Alice Lidell, la cual debía ser según la jovencita "un sinsentido" y esque ésta fue una gran manisfestación de lo que vino a llamarse el "non sense".
Para esta nueva obra maestra, Burton vuelve a rodearse de sus amigos personales como Jonhy Deep (en el papel del Sombrerero), y su mujer Elena Bohan Carter, la cual está irreconocible pero espectacular en su papel de la Reina de Corazones.
Y para el papel de Alicia, la hasta ahora desconocida Mia Wasikowska, una nueva cara llena de ingenuidad y ternura y a la vez con esa mirada llena de misterio que forma parte del universo Burton.

Para la presentación de la película, es muy llamativa toda la cartelería y posters oficiales, de los cuales dejo la dirección donde los podréis descargar como wallpapers:
http://mycine.com.ar/2010/03/wallpapers-de-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html



Destacable también sin duda es el maravilloso trabajo de vestuario donde la oscarizada y también amiga de Burton (trabajó con én en Eduardo Manostijeras y Sweeny Tood), Colleen Atwood, despliega toda su imaginación siguiendo las ideas y bocetos del propio director, para crear modelos espectaculares, que van surgiendo a lo largo de todo el film dándole un halo de surrealismo y a la vez credibilidad a la historia.


Desde este precioso vestido celeste de seda con corte victoriano...





... hasta este espectacular traje rojo y negro con plumas, que Alicia luce en su particular partida de criquet con la Reina de Corazones.



Sin duda, era de esperar que tan espectacular producción que desborda fantasía por los cuatros costados, diera lugar a la creación de montones de artículos de merchandising, pero la repercusión ha sido aún mayor, pues muchas firmas de moda han sacado sus líneas inspiradas en la película y sobre todo en su protagonista Alicia.




De especial mención son esta paleta de maquillaje de ojos, de la marca Urban Decai, para poder imitar todos los looks de la protagonista, con una presentación magnífica (en forma de libro)...

... y esta línea de esmalte de uñas de OPI, con tonos tan apetecibles como el azul brillante, que s un constante a lo largo de todo el film.

Y como a toda gran producción corresponde la banda sonora también es de lo más original, siendo el tema de Avril Lavinge "Almost Alice", y que escucharemos al final de la película, una estupenda muestra del carácter fresco y juvenil que emana todo el film. También escucharemos dentro de esta banda sonora a otros grandes nombres del nuevo rock-pop juvenil y adolescente, como Tokio Hotel.


Pincha AQUI para ver el vídeoclip oficial de este tema.

Aunque dentro del mundo de la música, alguien se le adelantó a Avril, tomando el mundo del Pais de las Maravillas como inspiración para una creación musical.
Es el caso de Gwen Stefany en su videoclip "What are you waiting for" de su primer disco en solitario, donde nuestra rubia de oro se viste con maravillosos looks dignos de una Alicia adulta en maravillosos jardines, y donde incluso sufre la transformación de volverse gigante e inundarse con sus propias lágrimas.


En esta imagen como una maravillosa Reina de Corazones llena de glamour!



AQUI
podeis ver el fantástico vídeo, que visualmente es genial.


No hay comentarios: